martes, 30 de diciembre de 2014

Evitar el divorcio

Es frecuente que en periodos vacacionales parejas que se encuentran sumidas en una crisis profunda  deciden finalizar su convivencia precisamente en estos periodo, de hecho, se aprecia que uno de cada tres divorcios se produce tras las vacaciones (especialmente las estivales o las de Navidad). A mayor convivencia (no limitada por la cotidianeidad) más roces... los conflictos latentes afloran y muchas veces resultan imposibles de reconducir.

Hace pocos días, la prensa publicaba  un estudio realizado por dos economistas de la universidad norteamericana de Emory titulado: «Un diamante es para siempre y otros cuentos de hadas», donde examinaban un serie de cuestiones que, según los autores, propiciaban el divorcio. En base a ello, ofrecían una serie de consejos para aquellos que deseen evitar el divorcio (para una revisión de la noticia: http://www.abc.es/familia-parejas/20141228/abci-divorcio-parejas-separacion-201412221711.html )

No se si los resultados y consejos derivados del estudio son muy certeros, pero resulta interesante su revisión y... una sonrisa siempre va bien en esta época del año :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario